El artificio de la escritura / The artifice of writing


martes, 28 de febrero de 2012

De nuevo en la red

La tecnología es admirable. Nos beneficiamos de ella de múltiples maneras y a cada instante, desde el momento en que nos levantamos por la mañana hasta el momento en que nos vamos a la cama y también mientras dormimos. Desde algo tan simple como cubrirnos con la sábana que nos abriga en el sueño hasta las más complejas funciones comunicativas que nos permite la cibernética, no hay actividad ni minuto en que no hagamos uso de algún producto resultado de la tecnología.

Por lo mismo, es altamente frustrante no poder hacer uso de los instrumentos que la tecnología ofrece, especialmente si ya se los ha usado sin mayor dificultad y con buenos resultados.

Frustración es la que he sentido últimamente al verme incapacitado de hacer uso del blog que, de un día para otro, se me volvió intratable. Parece ser que los cambios hechos por los técnicos con el objetivo de mejorar el  programa me confundieron al punto de incapacitarme como bloguero (valga el neologismo en virtud de la necesaria evolución del idioma al paso de los avances técnicos). 

Hoy, al fin, alguien mucho más perito que yo en estas materias, alguien más joven que yo, por cierto, y libre de todo temor al aparato electrónico que, a mi ver, reacciona a menudo caprichosa e incomprensiblemente, me ha resuelto es problema y vuelvo a probar suerte de encontrar lectores cibernautas que se entretengan por unos minutos con este escribir ocioso que algo tiene de hablar a solas y de botella lanzada al mar por si acaso.