El artificio de la escritura / The artifice of writing


miércoles, 15 de octubre de 2014

Fluir de la pluma

Hay días cuando escribir se produce sin ningún esfuerzo, como si la pluma--un decir arcano--por sí sola--la mano apenas sosteniéndola en el ángulo adecuado--fuera dejando fluir en un filigrana de significados--caligrafía del misterio--las palabras que guarda en su interior de perfecto instrumento listas a escribirse apenas la tinta toca el papel.



Hoy no es uno de esos días. . . ni el cíclope fantástico del computador ayuda.

domingo, 12 de octubre de 2014

Renuevo de la ilusión.

Después de varias semanas sin hacer ninguna entrada a este blog ayer puse una brevísima que espero sea el reinicio de esta costumbre—no sé si recomendable—de mantener regularmente un blog.



Son tantos los que sobrepueblan el mundo virtual de la red que duda uno de la necesidad—puramente personal—de estar escribiendo para probablemente nadie más que uno mismo. Y se vacila entre seguir con el blog o darlo de baja, víctima de la infinitud del universo, que se iguala con la nada.

Pueden más que la razón el egocentrismo y cierta muy humana ilusión de ser tomado en cuenta y el bloguero iluso insiste en poner por escrito sus mezquinas ideas e ilusiones y echarlas casi a diario al viento creyendo que alguien puede interesarse en ellas.

El diente de león no puede saber a dónde el viento lleva sus vilanos.

Vaya entonces este nuevo mensaje a lo inmensurable, que más de alguno habrá de leerlo y sentir que comparte, por un instante, un sentir que a todos nos aflige, lo sepamos o no; lo queramos admitir o lo neguemos.


El espacio infinito de la red nos tiene a muchos atrapados.

sábado, 11 de octubre de 2014

Lenguaje

Todo está en el lenguaje, complicada invención o don de los dioses, si los hubo. 

Que debió haberlos porque si no los hubo, ¿cómo se explica la palabra?